Se tu propio entrenador Personal de Trading en Bolsa




El Trading como algunos deportes es una actividad de alto rendimiento y en la que se opera bajo presión (la del dinero), al igual que en otras actividades en la vida (proyectos, ventas, metas), tendemos a criticarnos fuertemente frente a los fracasos que continuamente enfrentamos día con día, ¿Cómo podemos cambiar esto?

Esta tendencia a criticarnos tan duramente es producto de que en nuestra sociedad tan tecnificada y donde tanto las comunicaciones como otros servicios se prestan a gran velocidad, esperamos que los resultados de cualquier empresa se den rápidamente. Esto ha puesto una gran presión en obtener los resultados lo más pronto posible, muchas veces sin importar como se obtienen.

Entrenador

 Lo que resulta aún más dañino sobre todo para las nuevas generaciones, es la manera en la que en la sociedad juzgamos a las personas exitosas, colocamos mucho mayor énfasis a los bienes y cosas materiales que ha logrado una persona en vez del modo en que pudo llegar a conseguir esto. Buscamos y admiramos a aquellas personas que ostentan riquezas, buenos autos, una casa lujosa,  ropa de marca y que constantemente quizá viajan por muchos lugares, en cambio personas que se esfuerzan pero no tienen bienes materiales  son subestimadas por la sociedad, o bien esto ocurre en el ámbito profesional cuando las mismas empresas quienes a pesar de un esfuerzo de los empleados no logran rápidamente sus objetivos y estos tienden a ser juzgados más duramente (o despedidos) por la falta del resultado rápido

En el ámbito personal ¿Recuerdas esa voz interna que siempre escuchas cuando estas preocupado por algo?

Esa voz interna puede convertirse en nuestro mayor amigo o enemigo cuando estamos intentando lograr una meta, el problema que hay es que esa voz la mayoría de las veces se rige por los mismos valores que la sociedad asigna a los resultados, es decir, resultado positivo, eres un ganador, resultado negativo eres un fracaso.

¿No sería maravilloso que pudiéramos entrenar a esa voz para que en lugar de criticarnos sea como nuestro entrenador personal y nos ayude a lograr nuestras metas?

Pues esto es lo que plantea Brett Ledbetter en este video donde entrevista a 15 entrenadores los cuáles nos recomiendan que para tener un resultado debemos enfocarnos previamente en dos cosas: Proceso y Carácter.

 

Sí nos enfocamos a los resultados solamente, estaremos tratando de lograr lo que no podemos controlar. En el Trading como en los mercados pocas veces podemos controlar el resultado ya que no depende de nosotros el movimiento de los activos en ellos.

Lo que sí podemos controlar es el proceso de Trading y nuestro carácter para ejecutar de manera impecable este proceso a pesar de las fallas.

Ledbetter nos muestra como las fallas pueden ser nuestras maestras para aprender de estas en lugar de causas de depresión y auto-castigo.

Finalmente estas son las características listadas respecto a nuestro carácter de rendimiento y morales que los entrenadores nos recomiendan cultivar para poder seguir nuestro plan:

Rendimiento: Trabajo duro, Competitividad, Optimismo, Enfoque, Confiabilidad, Resistencia, Auto-confianza, Energético, Disciplinado, Motivado

Morales: Compartido, Honesto, Respetuoso, Agradecido, Humilde, Leal, Digno de confianza, Motivador, Sociable, Interesado por los demás   

 Así que no solo para los mercados o Trading sino para todo en la vida ¿No crees que vale la pena que si esa pequeña vocecita que siempre escuchas te va acompañar hasta que mueras, sería bueno enseñarla a que te hable como un entrenador que te ayude a superar los problemas en tu vida y no causarte más pena y aflicciones?

Aprende con Nosotros Trading y su disciplina